lunes, 9 de noviembre de 2015

Cambio de carrera y el proceso...

¡Hola a todos!

En la entrada anterior  mencioné que me cambié de carrera, pero como no hice gran mención sobre eso y por si les interesa aquí está la historia.

Primero que nada por si no lo sabía yo estudiaba Artes Escénicas y Audiovisuales, que prácticamente era estudiar muchas cosas en una. Podías irte a la rama de lo artístico y debutar como actriz en un teatro o producir una película.

Me decidí por esa carrera básicamente porque me gustaría producir algo algún día [lo que sea] y me gusta mucho el teatro, además de que el plan de estudios incluía guionismo y mi sueño es escribir [de nuevo, lo que sea].

Pasando los meses me di cuenta que esa no era mi carrera. Me gusta actuar, sí, pero no quiero hacer obras ni nada por el estilo.

Dejan de lado el hecho de que la carrera no era para mí, tuve muchos problemas estos meses pasados con una compañera y el ambiente era demasiado tenso para aguantarlo.

Estaba dejando de lado todos esos problemas, pero realmente no podía seguir en una carrera que ya no me estaba gustando.

Para no aburrirlos con mis problemas de adolescente frustrada, encontré un plan de estudios que me llenó al 100% y ahora estudio Ciencias y Técnicas de la Comunicación.

[Dato curioso: desde que estaba en secundaria quería estudiar comunicación, ni idea de por qué no lo puse como primera opción]

La magnífica y hermosa ventaja que tuve fue el no perder el tiempo ni esperarme 4 meses para iniciar.

Les explico: Mi carrera [artes] es cuatrimestral, por lo que no entraba ni salía de vacaciones igual que otras universidades. Pero como mi nueva carrera [comunicación] y la otra universidad también manejan todo por cuatrimestres no tuve que esperar nada para iniciar.

[Espero que todo esto no esté muy confuso para ustedes, para resumirlo: la primera semana de septiembre estudiaba artes y a la siguiente semana comencé con comunicación]

Creo que a la conclusión que quiero llegar con todo este enredo es que no tengan miedo de tropezar o incluso de caer por un abismo. Lo importante es levantarse y seguir.

Yo tenía muchísimo miedo de decirles a mis padres que ya no quería estudiar artes y también de tener que volver a empezar desde primer cuatrimestre, cuando estaba a un año de terminar artes… pero al final todo salió perfecto.

Además, si no pueden entrar justo en el momento, como yo, piensen que esos meses o ese año “perdido” pueden hacer mil cosas: estudiar un idioma, trabajar, ayudar en la casa, viajar, etc. No se trata de desperdiciar el tiempo acostado en tu cama y deprimido por no saber qué hacer con tu vida, sino de salir y tener experiencias que te hagan recapacitar y ser mejor persona…

Ya por último: justo ahora estoy en parciales, pero tengo más vacaciones. Así que espero en ese tiempo ponerme al corriente con todo lo que ha pasado en blogger.

También planeo subir un fanfic, aunque no sé si a alguien le pueda interesar. Dejen en los comentarios si quieren leer fan-fictions o cosas más frikis.


¡Nos leemos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario