domingo, 13 de enero de 2013

Next time you point a finger... I’ll point you to the mirror

Escuché muchas veces la frase “de tal palo, tal astilla”. Para mi desgracia, la gran mayoría de las personas concuerdan con este viejo refrán. Pienso que están equivocados.

Si eres gay, es pecado. Si eres bisexual, es confuso. Si eres muy flaco, te drogas. Si eres gordo, comes demasiado. Si dices lo que piensas, eres maleducado. Si no dices lo que piensas, eres falso. Si lloras, eres un dramático. Si no lloras, eres un insensible. Si ella tiene muchos amigos hombres, es una puta. Si él tiene muchas amigas mujeres, es raro... ¿Será que algún día viviremos en un mundo sin etiquetas?

Nos dejamos llevar por las apariencias y juzgamos a desconocidos sin saber su nombre. Aquella persona a la cual llamamos “mi peor enemigo” podría ser nuestro mejor amigo si le diéramos  una oportunidad. El orgullo y los malditos estereotipos nos lo han impedido desde siempre.

El cuerpo de una persona sólo es el soporte para el esqueleto, es un obstáculo hacia lo que importa realmente; su alma, su forma de ser, de pensar. Su forma de ver la vida y de vivirla.
En mi vida vi a muchas personas con lindos autos y ropa de marca. Me acerque creyendo poder plenamente en ellos, sin saber que todos los venenos tienen bonitos colores y vienen en lindos frascos, pero luego los bebes y te mueres. Las personas hipócritas son letales.

Al momento de buscar amigos, tratamos de correr cuando no sabemos ponernos de pie, o tratamos de volar cuando nuestras alas no han salido aún.

Existen muchas personas que sólo nos quieren hacer daño, ofreciéndonos alcohol, tabaco, droga, etc. pensamos que, si consumimos alguna de estas sustancias, nos veremos más maduros y nos rodearemos de amistades verdaderas. Pienso que no te hace ver más grande, sólo más estúpido.

Existen miles que celan lo que tienen los demás y, por sentirse importantes, fingen tener mucho dinero. Gritan a los cuatro vientos que son los hijos del jefe de una empresa multimillonaria. Juran haber viajado por el mundo y conocer ciudades inexistentes; entonces, como si fueran Dios, la gente comienza a acercarse a ellos más por ambición que por amistad verdadera. Tienen tanta gente que los ama por su dinero que creen tener muchos amigos. Lo único que ganan es tener a una bola de hipócritas detrás suyo y sentirse aún más solos que antes.

Mi abuelita me regalo un misterio en forma de pulsera con un bello dije de la Virgen de Guadalupe, con una pequeña cruz. Seré sincera; está hermoso y tiene un valor muy sentimental para mí. Me dijo que lo compró en el Vaticano en su viaje por Europa y que sería una lástima si lo dejaba arrumbado en el closet.

Mi papá entonces me preguntó si mis amigas sabían desde donde lo había traído mi abuela. Le dije que no hacía falta, pues he encontrado amigos verdaderos, que no se interesan en mi dinero, en mis cosas o en mis habilidades para ciertas cosas. Encontré amigos que me aman por lo que soy, y no por lo que tengo. Con esas personas no finjo ser alguien más para caerles bien, solo con ser yo misma basta y sobra.

Entonces pues, ¿qué gano teniendo celos de los demás? Entendí que Dios nos entregó un paquete con nuestros defectos y nuestras virtudes; este paquete es único e irremplazable. Al momento de desear las virtudes de los demás, estamos deseando también cargar con sus defectos, problemas, dolores de cabeza.

El hecho de haber sido creados a imagen y semejanza de Cristo no nos hace perfectos. Tenemos defectos que debemos ir mejorando poco a poco para ser mejores personas; algunos los borraremos, otros permanecerán con nosotros. 
04 de Abril de 2012 
______________________________________________________________________
Holis.!!

Si, igual y esto no tiene mucho sentido. Es un ensayo que hice el año pasado, respecto a un libro "Los ojos de mi princesa" de Carlos Cuauhtemoc Sanchez y prácticamente escribí lo primero que venía a mi mente. 

Se supone que esto lo iba a subir el Viernes, pero por una cosa y por la otra no lo pude subir... Mas vale tarde que nunca. 

Y nada, espero que esten muy bien :D 
Por cierto.! Gracias porque ya tengo 29 seguidoras :') I'm gonna cry.!! Y pensar que este blog lo abrí de puro ocio... Nunca pensé que tendría tanto éxito :D 

Gracias gracias gracias.!! 

Nos leemos.!! Bye bye 

3 comentarios:

  1. Gaby, concuerdo contigo en todo lo que escribiste... Yo no tengo tanto dinero, y todo lo que tengo es gracias al sudor y a las lágrimas de mis padres, que luchan a diario - y sí que luchan; he luchado juntos a ellos - y gracias a eso estoy en un buen colegio, que es algo caro, y la mayoría tiene dinero (tampoco son millonarios, pero tienen más) y he aprendido a hacer mis amistades pese a todo, porque con ellas no nos fijamos si tenemos o no en cuanto a lo material, más bien miramos las personas que somos... Y hablando de mis amigas, quiero contar algo ajjaja, es que estoy tan contenta *o*. ¿Sabes? Yo nunca voy de vacaciones, bueno, "nunca digas nunca"; sólo de vez en cuando, de cuando en vez salgo de vacaciones y este año (este verano, en diciembre del 2012) fui a Brasil por mi gira de estudios :) ¿recuerdas? Y bueno, con eso yo había quedado pagada, ya no quería más :). Pero ahora, hace un par de días, mi amiga Rommy (\sí, la que tú conoces) me invitó a pasar una semana con ella y su familia en las playas del norte de mi país *,* y al parecer mis papás me van a dejar *o*. Y esto es maravilloso.

    Bueno, ahora que me desahogué jajajaj (lo siento :c). Me despido, te felicito por tus seguidores :). Que crezcas cada día más! Un beso❤.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente, nacimos para criticar y ser criticados. Por lo menos es como lo pienso yo.
    Va a ser difícil que nos olvidemos de las etiquetas, pero no imposible.
    Feeeeeeeelicidades por los seguidores Gaby, lo mejor para vos!

    ResponderEliminar
  3. Playing God *o*
    No sé como haces, pero cada vez que entro a tu blog me salta la canción con la que más me envicio ultimamente de Paramore, si no es Emergency es That's what you get, y ultimamente ando viciada con Brick By Boring Brick y justo me salio apenas abri tu blog jajajajaj, casualidades de la vida (?)
    Ouch, me dolió lo de fumar. Yo fumo, perdón, fumaba, y lo hacía más que nada para llamar la atención; y lo único que logré es a un montón de gente diciéndome lo patética que soy, lo peor es que me costó un poco dejarlo.
    Pero me parece muy bien lo que escribiste, es un lindo texto. Yo por mi parte sigo sin inspiración :c
    Un beso Gaby c:

    ResponderEliminar